INFORMACIÓN PREVIA

Se regulará a través de los presentes Términos y Condiciones de Compra (en adelante, los "Términos y Condiciones") la compra y venta de los productos que comercializa Sociedad Española de Técnicos Superiores Sanitarios (en adelante, "SETSS") a través del sitio web https://tiendatss.es/ (en adelante, el "Sitio Web").

El presente Sitio Web es titularidad de Sociedad Española de Técnicos Superiores Sanitarios, con CIF: G-67169227 y domicilio social en Avda. de Ciutat de l'Hospitalet 73, Loc. 3, 08950 Esplugues de Llobregat (Barcelona) España.

Podrá ponerse en contacto con SETSS a través de correo electrónico en la siguiente dirección: info@setss.es.

ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Al utilizar los servicios del Sitio Web, el usuario (en adelante, el "Usuario" o los "Usuarios") acepta los presentes Términos y Condiciones, que definen los derechos y obligaciones del Sitio Web de SETSS.

Los presentes Términos y Condiciones son los únicos aplicables al uso del Sitio Web y a la contratación de pedidos a través del mismo, sustituyendo cualesquiera otras condiciones. Todo ello, sin perjuicio de que para determinados servicios puedan existir condiciones particulares.

ACCESO AL SITIO WEB

Cualquier persona puede usar el Sitio Web siempre y cuando acepte los Términos y Condiciones junto con todas las demás políticas y principios que rigen el mismo y que se detallan a continuación.

Los Servicios prestados en este Sitio Web se rigen por:

  • Los presentes Términos y Condiciones.
  • Condiciones Particulares que puedan publicarse en el Sitio Web.
  • Las leyes vigentes y aplicables, regulaciones sectoriales y los criterios y prácticas generales.

Para el acceso al Sitio Web no se requerirá el registro del Usuario. Para poder adquirir alguno de los productos ofrecidos por SETSS tampoco será necesario el registro del Usuario pero si la comprobación y aceptación de estos Términos y Condiciones antes de la formalización del pedido correspondiente.

CONDICIONES PARTICULARES

El acceso a determinados contenidos y la utilización de los servicios pueden encontrarse sometidos a determinadas condiciones particulares, que, según los casos, sustituirán, completarán y/o modificarán los presentes Términos y Condiciones y, en caso de contradicción, prevalecerán las correspondientes condiciones particulares sobre los Términos y Condiciones.

Antes de utilizar, y/o solicitar dichos servicios ofrecidos a través del Sitio Web de SETSS, los Usuarios deberán leer atentamente las condiciones particulares creadas, en su caso, a tal efecto por SETSS. La utilización o la solicitud de dichos servicios específicos, implica la aceptación de los Términos y Condiciones que los regulen en la versión publicada por SETSS en el momento en que se produzca dicha utilización, reserva y/o contratación a través del Sitio Web.

OBJETO

El presente Sitio Web ha sido desarrollado por SETSS con la finalidad de ofrecer a los usuarios la compra de artículos textiles, accesorios y productos similares (en adelante, los "Productos").

En el momento de la compra de los Productos de SETSS, el usuario deberá elegir aquel que esté disponible en el Sitio Web. El objeto de estos Términos y Condiciones es regular la venta de estos Productos.

USO DEL SITIO WEB

Con la aceptación de estos Términos y Condiciones, los Usuarios se comprometen al uso lícito, diligente, honesto y correcto de toda aquella información o contenidos a los que tengan acceso a través del Sitio Web. Todo lo anterior se entenderá bajo los principios de la buena fe y respeto a la legalidad vigente y los presentes Términos y Condiciones.

En caso de que SETSS detecte cualquier anomalía o existan motivos fundados de que un Usuario esté llevando a cabo cualesquiera actos fraudulentos que contravengan la buena fe y los presentes Términos y Condiciones, SETSS se reserva el derecho de ejercer todas las acciones legales que pudieran corresponder. En este sentido, SETSS declara que ha habilitado los mecanismos idóneos para detectar cualquier posible actuación fraudulenta, anómala o dolosa que pretenda alterar las condiciones generales del uso de la cuenta por parte de los usuarios.

INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS DE SETSS

Las descripciones de los Productos del Sitio Web de SETSS contienen descripciones técnicas procedentes de las compañías colaboradoras y los fabricantes de los mismos.

La información existente en el Sitio Web acerca de los Productos es veraz, salvo errores tipográficos u omisiones. En tales casos, SETSS tomará las medidas a su alcance para corregir a la mayor brevedad los mencionados errores u omisiones una vez sido informada de los mismos y reservándose el derecho a anular el pedido y realizar la devolución del importe que haya sido cobrado avisando en ese caso al Usuario.

PEDIDOS Y CONDICIONES DE VENTA

Podrán realizarse pedido a través del Sitio Web de SETSS desde todo el territorio español, incluidas las Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

Los Usuarios deberán que deseen realizar una compra, deberán cumplimentar el correspondiente formulario de compra del Sitio Web.

El pedido podrá ser cancelado por el Usuario sin ningún coste adicional siempre que el mismo no se haya facturado ni enviado por la empresa de transporte. En caso de haber salido de las instalaciones de SETSS, el Usuario podrá rechazarlo ante el transportista, debiendo asumir los costes de transporte originados.

El Sitio Web pone a disposición de los Usuarios la adquisición de los Productos ofrecidos en el mismo, siempre que se encuentren en Stock.

En ningún caso, SETSS pondrá a la venta de forma intencionada más unidades de las que disponga. Para el supuesto en que el Producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el Usuario será informado del plazo en el que podrá recibir los productos, ofreciéndole la posibilidad de retrasar la entrega o reemplazar el Producto por uno similar, o en su defecto devolver el importe pagado.

PRECIOS DE LOS PRODUCTOS Y FORMA DE PAGO

Todos los precios de los Productos que se indican a través del Sitio Web se expresan en Euros, incluyendo el IVA y demás impuestos que correspondan en su caso.

En el precio de los Productos no se encuentra incluido el coste del envío. El Usuario será informado del coste exacto de envío con anterioridad a la compra de los Productos.

El pago del importe del pedido podrá realizarse mediante los medios de pago aceptados en el Sitio Web, siendo éstos el pago con tarjeta de crédito o débito.

Realizado el pedido por el Usuario, SETSS enviará un correo electrónico de confirmación al mismo, que contendrá los detalles de la compra realizada. En dicho correo electrónico se asignará un código de referencia de la compra, detallándose las características del Producto, el precio total del pedido, los gastos de envío si los hubiera y los datos relativos a la opción de pago elegida. Se adjuntará también factura o justificante una vez se haya formalizado el pedido, es decir, tras la aceptación de los presentes Términos y Condiciones y el correspondiente pago.

SETSS garantiza que el proceso de pago se realiza en todo momento con absoluta seguridad, de acuerdo con los protocolos y servicios de seguridad exigidos.

El Usuario deberá notificar a SETSS cualquier cargo indebido o fraudulento en el método de pago utilizado para las compras, a través del envío de un email a info@setss.es, en el menor plazo de tiempo posible para que SETSS pueda realizar las gestiones oportunas.

ENTREGA DEL PRODUCTO

Los Productos serán enviados al Usuario en la dirección postal que facilite en el proceso de compra en el Sitio Web.

Los Productos se entregarán en perfecto estado por parte de SETSS. Con la finalidad de optimizar la entrega, SETSS agradece al Usuario que indique una dirección en la que el pedido pueda ser entregado en el horario laboral habitual.

En aquellos casos en los que existan errores en la entrega por ser imprecisa la dirección introducida por el Usuario en el formulario de pedido, no se ajuste a la realidad, sea falsa o haya sido omitida, SETSS no será responsable de los mismos.

Sin perjuicio de lo anterior, SETSS adoptará todas aquellas medidas que se encuentren a su alcance, para que la entrega de los pedidos pueda efectuarse en el tiempo acordado, y de no ser así, lo antes posible.

Si en el momento de la entrega de los Productos nadie pudiera recibirlos en la dirección de entrega establecida por el Usuario, se intentará una nueva entrega.

En caso de que al intentarse de nuevo la entrega, ésta no se pudiera realizar por estar ausente el destinatario, por rechazarse el envío u otro motivo similar, se devolverán los Productos a SETSS reembolsándose el importe de los mismos al Usuario a excepción de los gastos de envío.

PLAZO DE ENTREGA Y NOTIFICACIÓN

Los Productos serán recibidos por el Usuario en un plazo aproximado de 3 días hábiles desde que SETSS confirme la recepción de la solicitud del pedido.

El Usuario debe tener en cuenta que en determinadas fechas y periodos del año (por ejemplo, navidad, semana santa, blackfriday, etc.) el tiempo de entrega de los pedidos podría aumentar.

SETSS no realiza entregas los sábados y domingos, días festivos nacionales o de cada comunidad, ni tampoco en fiestas locales que pudieran afectar a las actividades de transporte.

Como se ha mencionado previamente, los gastos de envío no están incluidos en el precio de los Productos. No obstante, el Usuario será informado con anterioridad a la compra del Producto.

DILIGENCIA EN LA ENTREGA

El Usuario deberá comprobar el buen estado del pedido ante el transportista que realice la entrega de los Productos.

En caso de detectarse alguna anomalía por el Usuario, se indicará en el correspondiente albarán de entrega y deberá comunicarse a SETSS mediante un correo electrónico a la siguiente dirección: info@setss.es.

DEVOLUCIONES Y DERECHO DE DESISTIMIENTO

  • Derecho de desistimiento

    Cuando el Usuario no estuviese conforme con los Productos recibidos, dispondrá de un plazo de 14 días naturales para devolverlo, sin penalización alguna y sin necesidad de indicar los motivos, conforme a la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios.

    El Usuario deberá soportar el coste de la devolución de su pedido.

    Para formalizar y llevar a cabo la devolución, el Usuario deberá enviar un correo electrónico a la dirección info@setss.es, especificando el número de pedido, la descripción del Producto y sus datos de contacto.

    Cada Producto que el Usuario desee devolver deberá encontrarse en perfectas condiciones, sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y en su caso, la documentación y demás elementos accesorios que tuviera el mismo, incluyendo la hoja de devolución debidamente cumplimentada y copia del alabarán de entrega o de la factura. En caso de no devolverse el Producto en su embalaje original, SETSS se reserva el derecho de rechazar dicha devolución.

    SETSS una vez reciba los Productos procederá a devolver los importes pagados a la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro de los 14 días naturales siguientes a la recepción del Producto.

    Cuando el Usuario decidiera cambiar el Producto que hubiese adquirido, deberá comunicarlo a SETSS a través de un correo electrónico dirigido a la dirección: info@setss.es en los 14 días naturales siguientes a la recepción del Producto.

    SETSS, recibido el correo electrónico, verificará si se encuentra disponible el Producto por el cual el Usuario quiere realizar el cambio.

    Una vez verificada dicha disponibilidad, SETSS contactará al Usuario para indicarle la disponibilidad del Producto solicitado, así como el plazo de entrega del mismo.

    En caso de que SETSS confirme al Usuario la disponibilidad del Producto que será objeto del cambio, el Usuario deberá enviar a SETSS dicho Producto, para que pueda comprobar que el Producto se encuentra en perfectas condiciones.

    El Producto objeto del cambio deberá encontrarse en perfectas condiciones, sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y en su caso, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo.

    El plazo de entrega del nuevo Producto dependerá de la efectiva disponibilidad del mismo.

    El Usuario deberá entregar al transportista el documento impreso de confirmación del cambio que le remitirá SETSS cuando se haya confirmado que el Producto objeto del cambio está en perfectas condiciones.

    El cambio de los Productos podrá realizarse de manera gratuita, a excepción de los gastos de envío.

  • Devoluciones por defectos de fabricación

    Todos los Productos ofertados en el Sitio Web contarán con un periodo de garantía de 2 años desde la recepción del mismo, conforme a los criterios y condiciones que se encuentran descritas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias que sean de aplicación. Dicha garantía será prestada por el proveedor del Producto.

    Los Usuarios se benefician de la garantía dada por los distintos fabricantes de cada uno de los Productos. No se incluyen en esta garantía los defectos o desperfectos que sean debidos a una incorrecta utilización o manipulación del material así como los desgastes producidos por el uso del mismo. También están excluidas las mermas en la funcionalidad de los Productos, debido a las limitaciones de concepción de los mismos.

    El Usuario podrá devolver a SETSS, en el periodo de garantía sin ningún coste, cualquier producto que presente un defecto de fabricación. Para ello, el Usuario deberá enviar un correo electrónico a la dirección info@setss.es, especificando el número de pedido, la descripción del Producto y sus datos de contacto. Recibida dicha comunicación, SETSS tramitará la recogida del Producto, sin coste adicional para el Usuario.

    En caso de tratarse de un Producto defectuoso, SETSS podrá llevar a cabo la reparación, rebaja del precio, sustitución del mismo o la resolución del contrato. Todas estas gestiones que serán gratuitas para el Usuario. En cualquier caso, el Usuario deberá informar de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

    Se procederá a examinar por parte de SETSS detenidamente el Producto devuelto y se comunicará al Usuario por correo electrónico dentro de un plazo razonable si procede el reembolso o la sustitución del mismo. Dichas acciones se efectuarán lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que se envíe un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del Producto.

    Las cantidades que hayan sido pagadas por aquellos Productos devueltos debido a alguna tara o defecto, cuando realmente exista, serán reembolsadas íntegramente al Usuario, incluyendo los gastos de entrega incurridos para entregar el Producto y los costes incurridos para devolverlo. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar el pedido.

    Cada Producto a devolver deberá encontrarse sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y en su caso, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. Si no se procediese a devolver el Producto en su embalaje original, SETSS se reserva el derecho de rechazar la devolución.

    Quedan en todo caso a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.

EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

SETSS no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse del acceso o uso de los contenidos del Sitio Web. Entre otras, y a título enunciativo y no limitativo, SETSS no se responsabiliza de:

  • La falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento del Sitio Web y/o de sus servicios o contenidos, excluyéndose, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Sitio Web.
  • De la pérdida, daño o retraso en la entrega del pedido por causas fortuitas, fuerza mayor o por otros actos que sean atribuibles al Usuario.
  • La existencia de virus o programas maliciosos en el Sitio Web.
  • Del uso ilícito, negligente, fraudulento, contrario a los presentes Términos y Condiciones o a la buena fe, del Sitio Web o sus contenidos, por parte de los Usuarios, incluyendo cualquier infracción de los derechos de Propiedad Intelectual y/o Industrial de SETSS o de terceros.
  • La falta de utilidad del Sitio Web o sus contenidos para cualquier servicio.
  • De las incidencias ocasionadas por la falta de la diligencia debida por parte del Usuario o por el uso indebido del Sitio Web.
  • Del contenido de otras páginas web a las que puedan dirigirse links o enlaces colocados en el Sitio Web.
  • De los casos de fuerza mayor, como el fallo, suspensión, interrupción de los servicios o utilización del Sitio Web que pudieran ser consecuencia de restricciones de energía, bloqueo de las telecomunicaciones o las redes de Internet, acciones u omisiones de terceros, operadores de telecomunicaciones o compañías de servicios, suministro o transportes o bien otras causas que sean independientes de la voluntad de SETSS y que impidan el uso en condiciones normales del Sitio Web.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los derechos existentes sobre el contenido, diseño y código fuente de este Sitio Web y, con carácter enunciativo, pero no limitativo, los derechos sobre fotografías, imágenes, logotipos, textos, diseños, nombres comerciales, marcas, datos que se incluyen en el Sitio Web así como cualesquiera otros derechos de propiedad intelectual e industrial son titularidad de SETSS, o bien de terceros que han autorizado de forma expresa a SETSS para la utilización de los mismos en el Sitio Web.

En virtud de lo dispuesto en Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia, así como en la Ley 17/2001, de 7 de diciembre de Marcas y la legislación complementaria en materia de propiedad intelectual e industrial, queda prohibida expresamente la reproducción, transmisión, distribución, traducción, adaptación, comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, ya sea de la totalidad o de parte de los contenidos del Sitio Web, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, salvo que exista autorización expresa otorgada por escrito por parte de SETSS.

No se concede por parte de SETSS licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o bien sobre cualquier otra propiedad o derecho que se encuentre relacionado con el Sitio Web, y en ningún caso se entenderá que el acceso y navegación de los Usuarios implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de SETSS.

Cualquier uso de esos contenidos que no se encuentre autorizado previamente por parte de SETSS será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial y dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.

HIPERVÍNCULOS

Se pueden contener en el presente Sitio Web hipervínculos que permitan al Usuario acceder a páginas web de terceros. SETSS no asume responsabilidad alguna por el contenido, informaciones o servicios que pudieran aparecer en dichos sitios, que se entenderán ofrecidos exclusivamente con carácter informativo por parte de SETSS, y que en ningún caso implican relación, aceptación o respaldo alguno entre SETSS y las personas o entidades titulares de dichos contenidos o con los titulares de los sitios donde se encuentren.

RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

Para la resolución de cualquier discrepancia, cuestión o reclamación derivada de los presentes Términos y Condiciones, las partes renuncian al fuero propio que les corresponda y se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad del domicilio del Usuario.

De acuerdo con el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativo a la resolución de litigios en línea en materia de consumo, se informa que, en caso de controversia, los Usuarios residentes de la Unión Europea pueden acudir a la "Plataforma Online de Resolución de Conflictos" desarrollada por la Comisión Europea, para así intentar resolver extrajudicialmente cualquier controversia que derivada de la prestación de servicios por parte de SETSS.

Podrá acceder a la "Plataforma Online de Resolución de Conflictos" a través del siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

MODIFICACIONES

SETSS podrá realizar todas aquellas modificaciones que considere oportunas en los presentes Términos y Condiciones, comunicándose previamente a los Usuarios.

Dichas modificaciones serán válidas desde su publicación en el presente Sitio Web.

CLÁUSULA DE SALVAGUARDA

Todas las cláusulas o extremos de estos Términos y Condiciones deberán ser interpretadas de manera independiente y autónoma, no siendo afectadas el resto de las estipulaciones en caso de que alguna o una de ellas haya sido declarada nula por sentencia judicial o resolución arbitral firme. Se llevará a cabo la sustitución de la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por los Términos y Condiciones.